lunes, 17 de octubre de 2016

Iberdrola delimita niveles clave



Sin duda espectacular el gráfico semanal de Iberdrola con esos 2 brutales velones con mínimo en 4,70 euros que nos remarcan con claridad cual es la zona de stop loss en tendencia; en cualquier caso a nivel operativo sirven de bastante poco pues están a un 20 % de los niveles actuales, ilógico asumir en los tiempos que corren semejante riesgo.
En plazos menores también vemos dos referencias de importancia para Iberdrola, los 5,80 pueden ser el nivel de stop loss especulativo y los 5,40 euros si queremos dar algo más de margen a cualquier operativa que tengamos abierta. Por arriba la zona de 6,15 - 6,20 euros viene funcionando como resistencia con los 6,40 euros como resistencia clave.
A destacar también del gráfico de Iberdrola la horizontalidad de las medias de 50 y de 200 sesiones que nos hablan bastante claro de la indefinición del valor en este momento. Si tuviera que apostar a medio plazo lo haría por una ruptura alcista, sobre todo porque la tendencia previa aboga en esa dirección, aunque ya sabemos de lo imprevisible de los mercados. Personalmente creo que el mayor riesgo a medio plazo tiene mucho que ver con un cambio de política que deje de favorecer a las eléctricas sobre los consumidores, como por ejemplo sucede con la renovación del derecho a la explotación de las presas hidráulicas que por lo menos en mi comarca están regalando a las eléctricas a cambio de nada en lugar de revertir en los municipios afectados. Aunque resulta comprensible pues así nuestros ex-presidentes del gobierno pueden trabajar de asesores para las eléctricas cobrando modestos sueldos que rondan los 200.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa