lunes, 24 de octubre de 2016

El Banco Santander asalta la resistencia clave de 4,50 euros


El sector bancario español en general y sobre todo los 2 grandes bancos cotizados de nuestro país (Santander y BBVA), parecen querer reverdecer viejos laureles animados ora por el final de los tipos bajos en USA ora por el final de la ingobernabilidad en nuestro país. La mejoría técnica a corto plazo es muy importante.


En la parte superior vemos el gráfico del Banco Santander cuya figura de hombro cabeza hombro invertida ya os colgaba hace unos días en la sección de gráficos, como podéis ver el escape ha sido violento, y al menos hasta el momento no tiene un pull back que permita a los inversores despistados interesados subirse al carro de esta interesante figura. Desde luego quien comprara con la ruptura de la linea clavicular (4 - 4,05 euros) no debería hacerlo ahora, pues además de que la distancia hasta la zona de stop loss se ha incrementado de forma exponencial, el Santander tiene en 4,50 euros su resistencia clave a medio plazo.
Para finalizar simplemente incidir en la lateralidad de medio plazo del Santander mientras no se supere y consolide por encima de 4,50 euros, la situación parece haber mejorado de forma sustancial pero más allá del corto plazo no tenemos una confirmación alcista en el gráfico (por ahora), aunque la subida viene acompañada de una recuperación del paupérrimo volumen de las últimas semanas y de una sucesión de interesantes velas blancas.

1 comentario:

  1. Los bancos han subido mucho ultimamente, justo antes de la presentacion de resultados esta semana. Veo peligroso en estos momentos subirse al santander, hay mucha gente con beneficios rapidos en poco tiempo, que cuando cierren posiciones en la resistencia de 4,50-4,49, van a favorecer un throw back hacia la zona de soporte de 4,20, donde ahi si seria interesante volver a subirse. En mi modesta opinion

    ResponderEliminar