miércoles, 5 de octubre de 2016

AENA imparable, Iberdrola sin rumbo



Vemos hoy los gráficos de AENA e Iberdrola, el primero, uno de los valores más sólidos de nuestro mercado desde que salió a cotizar, de hecho nunca ha dejado de ser alcista y amenaza con romper sus máximos históricos, aun lográndolo no podría hablarse de subida libre (de resistencias) pues...
como puede verse en el gráfico de AENA, la resistencia más importante es creciente, aunque eso no le ha supuesto problema alguno en el pasado para ir marcando nuevos máximos cada pocas semanas.
Soporte a corto plazo en 125 euros y en tendencia, el mínimo del Brexit en 103 euros y el suelo del canal alcista (que pronto se alejará de ese nivel).

Por su parte Iberdrola solo se parece a AENA en la gran oportunidad de compra que supuso el Brexit, pero la tendencia, otrora alcista, se ha lateralizado en virtud de un doble techo en la zona de 6,40 euros. Incluso con el doble techo bien visible en el gráfico, no cabe hablar de tendencia bajista mientras Iberdrola se mantenga sobre el soporte de 5,40 euros, lateral sin más con el objetivo bajista del doble techo cumplido sobradamente.
En las últimas semanas Iberdrola viene formando un interesante triángulo cuya ruptura (alcista o bajista) determinará la tendencia del valor a corto plazo, aunque en el medio plazo hay que batir la zona del doble techo (6,40 euros) para hablar de alcista en tendencia. Por el contrario vulnerar la zona de 5,40 euros sería sin duda preocupante, con el valor pudiendo caer hasta la zona de 4,70 buscando los mínimos post-brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario