miércoles, 26 de octubre de 2016

AENA fracasa de nuevo


Resulta cuando menos curioso que Aena, pese a marcar incontables máximos históricos en los últimos meses (en particular 4 grandes picos), no logra alcanzar la subida libre pues, desde hace bastante tiempo, cada tramo alcista se ve frenado en una resistencia creciente que es el techo del canal en que viene moviéndose el valor desde poco después de su salida a bolsa.

Fracase o no esta tentativa alcista frente a esa resistencia que pasa ahora mismo por 137 euros, Aena seguirá siendo alcista en tendencia, en el mas corto plazo mientras no se vulnere el soporte de 125 euros el valor será al menos lateral alcista.
Pese a lo abultado de la subida desde la OPV no hay motivo alguno para vender Aena en este momento. Si estamos tratando de buscar un término medio entre dejar correr el beneficio y protegerlo en la medida de lo posible no tengo ninguna duda que el nivel a vigilar son los 125 euros. Hay que ser conscientes de que en tendencia, Aena podría caer hasta la zona de 100 - 105 euros y seguir siendo alcista, pero seguro que ningún inversor desea arriesgar un 30 % de sus beneficios acumulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario