viernes, 16 de septiembre de 2016

Gas Natural tras la entrada de GIP


Tras vender los dos accionistas que controlaban Gas Natural (Criteria y Repsol) el 20 % de la compañía a GIP, las acciones de la gasista han caído hasta buscar el precio de venta de 19 euros, el retroceso posterior creo que debe achacarse a la debilidad de los mercados.
La situación actual es algo diferente a la anterior aunque no de forma sustancial para el pequeño accionista. Sigue...
habiendo un control de la compañía por parte de los inversores institucionales pero ahora son 3 en lugar de 2 y si bien es cierto que ya no hay un pacto de control escrito, la realidad es que parece existir un acuerdo tácito para tomar decisiones y repartirse consejeros. Vamos un poco lo de siempre, los accionistas particulares ni pintaban ni pintarán nada en las decisiones de la empresa.
Desde el punto de vista técnico la corrección ha llevado a Gas Natural hacia su primera zona de soporte de 17,95 euros donde, por ahora, no están presionando las compras. Si viéramos un giro en la situación del valor y alguna muestra de interés comprador (léase un martillo en el soporte por ejemplo) podríamos estar en una buena zona de entrada. Por arriba dos resistencias en el camino, el hueco dejado tras conocerse el precio de entrada de GIP y la linea de tendencia bajista con origen en los máximos de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario