miércoles, 6 de julio de 2016

Los máximos del rebote son resistencia fuerte en el sector bancario



Un par de gráficos de Bankia y BBVA que muestran bien a las claras la realidad del sector, el rebote se ha agotado muy pronto y desde ahí o bien tenemos una corrección de lo recuperado o también existe la posibilidad de que se despliegue un nuevo tramo bajista, debilidad es la palabra clave para los bancos.
Como puede verse en ambos gráficos...
los máximos del rebote son ahora una muy fuerte resistencia de corto plazo y mientras no sea superada el riesgo de caer de nuevo a zona de mínimos es alto, y por supuesto no existen garantías de que llegado el momento se detenga ahí la caída.
Desde mi punto de vista sin romper la resistencia comentada no hay razón que justifique una compra en cualquiera de estos valores desde el punto de vista técnico, la ecuación rentabilidad riesgo no es aceptable por el alto riesgo bajista, de hecho la tendencia es bajista en cualquier plazo que queramos observar.
En los gráficos puede verse como la resistencia de BBVA se sitúa en 5 - 5,10 y la de Bankia en 0,68 - 0,70. Rompiendo esas resistencias se abriría una ventana para compras muy especulativas pero con stop loss abajo del todo, en los mínimos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario