lunes, 18 de julio de 2016

Ibex 35 ¡Impresionante recuperación!



Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura alcista que podría permitir a nuestro índice acabar de rellenar el impresionante hueco que se dejó el 24 J tras la decisión de los habitantes de Reino Unido de abandonar la Comunidad Europea. Probablemente la apertura ya tenga lugar por encima de la resistencia de 8,570...
un nivel que sería interesante lograr consolidar al cierre de la sesión.
Pese al duro desplome tras el Brexit, el aspecto del Ibex 35 es de lateralidad a medio plazo dentro e una tendencia principal con mayores tintes bajista que alcistas. Aunque esta afirmación no es del todo cierta, pues si cogiéramos un gráfico Total Return del índice las cosas en tendencia serían bastante diferentes y tendríamos una visión más alcista, así que creo debemos ser cautelosos en ese sentido y ceñirnos por ahora al medio plazo.
Y es en el medio plazo donde se aprecia con claridad una clara zona de suelo en niveles de 7.600 - 7.700 puntos y de techo en 9.300 - 9.400 puntos, la clave en el medio plazo es por donde saldrá el índice y solo entonces tendremos una tendencia nítida (si la ruptura es alcista) y sostenible en plazos mayores a 2 o 3 semanas.
La pregunta para muchos es ¿cuándo puede ocurrir? Personalmente creo que tendremos por fin una tendencia alcista en el Ibex cuando los inversores se den cuenta de que no pueden invertir su dinero en bonos a 3, 5 o 10 años en bonos/fondos de renta fija y tener rentabilidades negativas en la próxima década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario