sábado, 18 de junio de 2016

Ibex 35: La semana de los huecos... esperando el Brexit


Hasta el día del referendum del Brexit (y posterior recuento del 23 de junio) no sabremos que rumbo tomarán a corto plazo las bolsas, en particular las europeas, pese al patente deterioro de muchos gráficos con soportes rotos y huecos por todas partes.
Un ejemplo de la difícil situación, y si cabe complicada interpretación lo tenemos en el gráfico del Ibex...

que ha dejado 4 huecos en las últimas 6 sesiones, 2 de ellos sin rellenar a día de hoy y un claro sesgo bajista en un proceso en que se han roto lineas de tendencia y soportes relevantes.
La esperanza para nuestro índice selectivo vino de la mano del cierre del viernes con fuerte incremento de volumen (aunque en parte debe achacarse al vencimiento de derivados) con un hueco de apertura que podría sentar las bases de un rebote que tendrá fuertes dificultades en su periplo alcista, aunque por supuesto el riesgo mayor es que el pueblo de Reino Unido diga "NO" a Europa.
En la recuperación del Ibex ha sido importante Inditex que ha presentado unos buenos resultados, ligeramente por encima de las estimaciones, no obstante no le han servido para romper la resistencia de 30 euros (ver gráfico de Inditex), siendo de los pocos que nadaron el viernes contracorriente.
Si no me equivoco de entre los Blue Chips de nuestra bolsa tan solo hemos visto a BBVA marcar mínimos anuales, sigue claramente penalizado por unos malos resultados trimestrales (ver gráfico de BBVA), eso si, resucito el viernes con fuerza y todavía no puede hablarse de una ruptura de soportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario