lunes, 20 de junio de 2016

IAG: Isla alcista al incrementarse las posibilidades del "NO" al Brexit



Las casas de apuestas, mucho más fiables que las encuestas pues es donde la gente se juega de verdad el dinero, tan solo otorgan una probabilidad del 30 % al Brexit. Además algunas encuestas ahora dan como ganadores a los partidarios de seguir perteneciendo a la Comunidad Europea. Con estos antecedentes es normal que las bolsas suban y que lo hagan con más fuerzas aquellos valores con intereses...
ligados al Reino Unido. De entre ellos el que mejor se comporta hoy es IAG mitad española y mitad británica (producto de la fusión British Airways e Iberia), y además lo hace confirmando una figura de Isla alcista tras dejar la semana pasada una interesantísima vela de martillo en el soporte decreciente clave del valor, la referencia ahora mismo más importante para IAG.
Podría haberse comprado ya IAG tras el martillo en el soporte y ahora se refuerza esta señal de compra con la Isla alcista (el último hueco de hoy debe confirmarse al cierre de la sesión), con primer objetivo en 7,30 euros que de permanecer Gran Bretaña en la CEE tras el 23J puede alcanzarse rápidamente, aunque si finalmente triunfara el Brexit veríamos como la operativa profundiza en las perdidas con rotundidad.
A priori el aspecto técnico de IAG es más alcista que bajista siempre que sea capaz de mantenerse sobre el soporte dinámico en el que dejó el martillo comentado la semana pasada, es decir 5,80 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario