jueves, 2 de junio de 2016

Banco Santander ¿En lateral hasta que se decida sobre el "Brexit"?


Siempre hay incertidumbres en el mercado y cuando una pasa de moda otra toma el relevo. Ahora mismo la noticia en boca de todos los inversores es la posibilidad de que Gran Bretaña abandone la Comunidad Europea y el mercado se mueve a golpe de encuesta sobre el Brexit,
Dentro de las empresas más afectadas de nuestra bolsa encontramos al Banco Santander...

cuya filial en el Reino Unido tiene una gran importancia para sus cuentas, aunque personalmente esto del Brexit me parece un cuento chino pues resulta difícil saber si para el Santander será mejor o peor que llegue a producirse, así que la caída cabe achacarla sobre todo a la incertidumbre.
En el gráfico del Santander vemos como el retroceso del precio seguramente tiene más que ver con el fracaso alcista frente a la Medía Móvil de 200 sesiones y la resistencia de 4,45 euros que con el Brexit, tras dos días de fuerte corrección hoy el valor trata de darse la vuelta pero deberá romper resistencias para confirmarlo, y no parece que a corto plazo esa sea la primera hipótesis.
Personalmente creo que hasta que quede meridianamente claro que Gran Bretaña seguirá formando parte de la CEE (eliminándose esa incertidumbre) el Banco Santander puede oscilar entre 3,90 y 4,45 euros, pero es que incluso rompiendo el rango por la parte superior hay que ser conscientes de que la resistencia de 4,63 euros (máximos anuales) es también poderosa.

1 comentario:

  1. La forma q esta dibujando las velas no te sugiere un hombro cabeza hombro q se confirmaría con una caída a niveles de 3.8?

    ResponderEliminar