miércoles, 4 de mayo de 2016

Telefónica "vender con el rumor y comprar con la (mala) noticia"


Es un secreto a voces que la Comunidad Europea no aprobará a Telefónica la venta de su filial O2, un asunto que ya está suficientemente descontado en el precio, por tanto la necesaria reducción del volumen de deuda de la operadora deberá ir por otras vías.
Todos conocen el manido refrán bursátil "comprar con el rumor y vender con la noticia" que lógicamente está referido a las buenas noticias...
en este caso pienso que la situación es la inversa, se está vendiendo ante los rumores de una mala noticia (la negativa a la autorización de la venta de O2) y el valor podría mejorar cuando se confirme la noticia, pues aunque sea negativa está totalmente descontada de la cotización de Telefónica (o al menos eso creo). Al parecer la (mala) noticia es inminente y cuando se anuncie quitará un peso de encima a las acciones de Telefónica, aunque en un primer momento podríamos ver caídas más producto de la especulación que otra cosa.
Desde el punto de vista técnico las resistencias siguen en el mismo lugar que estaban cuando comentamos el valor hace poco (10,10 y 10,35 euros), ahora Telefónica parece buscar apoyo en la zona de 8,90 - 9 euros, soporte de mucha importancia para el valor y el único que le separa de los mínimos anuales. Lateral dentro de una tendencia más bajista que alcista, personalmente pienso que por fundamentales está barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario