lunes, 9 de mayo de 2016

Movistar ¿Compartida, la vida es más?


Actualización
El 18/5/2016 tras comentar a mi interlocutor de la compañía que consideraba completamente injusta una compensación de 5 euros, Movistar ha decidido compensarme con 100 euros en la cuota, una cantidad que sí me parece razonable. De esta forma me doy por satisfecho y considero que la compañía me ha tratado de forma correcta, mi intención siempre ha sido ser justo así que "al Cesar lo que es del Cesar". Solo me queda desear que para el próximo evento importante que se retransmita estén mejor preparados para no tener incidencia técnica alguna que pueda ir en prejuicio de mis clientes.
Es evidente que Telefónica ha hecho un (vano) esfuerzo por modernizarse en algunos aspectos, ahora como empresa tengo a mi disposición un servicio de averías, un asesor personal, un asesor comercial y varios teléfonos a los que llamar cuando deseo alguna cosa. Lamentablemente esto no acaba de funcionar, pues habría que hacer un "Master" para saber a quien acudir en cada ocasión y aun así es bastante habitual que se vayan pasando "la pelota" de unos a otros.

Como persona acostumbrada a llamar a Movistar, tengo bastante claro que la amabilidad de los teleoperadores ha mejorado, pero cuando profundizas en el asunto te das cuenta que es así porque cualquier persona con la que contactas está totalmente supeditada a tu calificación, siendo siempre su mayor interés explicarte (aunque no pueda resolverte nada) que lo que vas a puntuar es su atención, algo que como supondréis en deriva en situaciones surrealistas que no ayudan en nada al cliente. 
El sábado sin ir más lejos, aunque quien me atendió no me resolvió absolutamente nada, me reitero todas las disculpas por parte de Movistar (unas 14 veces) antes de explicarme que después tendría una alocución donde valoraría solamente su atención de 0 a 10... rayano lo absurdo. Desde luego me parece vergonzoso que los pobres "currantes" de Telefónica están todo el día colgados del alambre y con su trabajo supeditado a suspensos y aprobados. 

Otra consecuencias de la valoración permanente a los trabajadores por parte del cliente (además de resultar "pesadísimo" que te llamen continuamente), es que en el momento en que detectan que vas a quejarte siempre hay algún (ruin) teleoperador que aprovecha para cortar la llamada disimuladamente a la mínima oportunidad. Me ha sucedido varias veces, sin ir más lejos este sábado 14 de mayo al contactar con ellos sobre las 17:37 horas, en una de las 6 llamadas realizadas.

Como podéis imaginar tras este preludio viene la verdadera razón de mi queja. Pago a Movistar una cuota de 275 euros por ofrecer los partidos de fútbol en mi bar. Evidentemente no es un dinero que amortice, pero me gusta dar un buen servicio a quienes se alojan en mi hotel en Ainsa. Este sábado a las 17:00 se dirimía el campeonato nacional de liga y tenía el bar a rebosar de clientes para disfrutar del partido Granada - Barcelona que decidía el título de liga. 
Lamentablemente durante los primeros 65 minutos de partido fue imposible disfrutar de la retransmisión, continuos cortes, pixelaciones, congelaciónes... mis clientes, algunos con un amargo cabreo, fueron saliendo uno detrás de otro de mi establecimiento hasta quedar totalmente vacio. Por contra, cualquier particular podía ver sin problema el partido (lo que permitía el típico truco de traerse el decodificador de casa al bar) e incluso se veía sin ningún corte en el Cristor Atlas HD-200 conectado por internet a los servidores de claves de K.I.N.G Home. En definitiva, no pudimos verlo quienes pagamos una desorbitada cuota de 275 euros, pero si aquellos que abonaron unos 50 euros o los que lo vieron en plan "pirata" con un decodificador que cuesta apenas 100 euros (un único pago) y se puede comprar por Amazon (hay que configurarlo) y que lleva funcionando sin apenas fallos durante los últimos 3 años.
Por supuesto puede perdonarse una incidencia técnica, aunque sea en un momento clave como este de la temporada, pero por supuesto convendréis conmigo que es lógico que Movistar compense al cliente de forma adecuada y proporcional al daño sufrido. La mitad de la cuota del mes en curso sería algo razonable pues en Mayo ha habido dos partidos de liga relevantes, aunque la verdad es que con 50 o 60 "eurillos" de descuento me hubiera dado por satisfecho.

Nada más acabar el partido escribí un mail a varios de los departamentos para reclamar una compensación justa tras relatar con detalle la incidencia (admitida por telefónica) detallando el coste moral y económico a mi establecimiento. La respuesta (vía telefónica) fue que admitían a trámite la reclamación y que me abonarían la parte proporcional de la cuota, que según mis cálculos es 0,38 euros (275 euros de cuota total *1 hora/30 dias*24 horas), y si deseaba una compensación por daños y prejuicios (y ahora copio y pego) "tendrá que solicitarlo usted a través de la vía judicial".

Como cliente desde hace 50 años de Telefónica me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI pueda tratarse así a a alguien que tiene contratados con Telefónica 3 lineas fijas, 4 móviles y 3 lineas de ADSL, además del Fusión BAR. Como accionista lamento profundamente que que una compañía ex-monopolística de la que soy en parte propietario pueda tratar así a sus clientes. Como Blogger siento la más absoluta de las vergüenzas ante una empresa que no tiene un simple departamento donde atender las reclamaciones de forma seria, por alguien con capacidad de acción y lo suficientemente inteligente para valorar las cosas en su justa medida. Por supuesto si ando errado en esta última afirmación ruego que se pongan en contacto conmigo a través del mail que encontrarán en la pestaña "acerca de".

P.D. No sería justo poner a todos en el mismo saco, Anna, mi asesora comercial siempre me ha atendido con gran amabilidad y me ha resuelto todos los problemas que han estado en sus manos, lástima que no tenga atribuciones para resolver embrollos como este.

*Quiero pediros, si estáis de acuerdo en que mi reclamación es justa, la mayor difusión posible para este post pues es la única forma que tenemos los usuarios de hacer frente a las grandes compañías.
Mil gracias anticipadas por ello*

4 comentarios:

  1. 100% de acuerdo Ramón, espero que tu denuncia sirva para algo y te indemnicen como sería coherente. que pena en lo que se están convirtiendo estas empresas.

    Parece que ahora se llevan 2 estrategias en estas corporaciones y grupos empresariales gigantes:
    - Joder al Cliente :No aceptar ningún tipo de reclamación económica ni de servicio, pues los tribunales están como están. Estrategia que habrá diseñado algún capullo con un buen máster y cobrando una pasta.
    - Temer al Cliente :Poner a personas de att. al público que sepan que el Cliente les puede echar con sus valoraciones.
    Lo cual es de una perversión extrema.

    Salud tengamos los justos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    Pues tengo noticias, mi reclamación ha sido rechazada porque al parecer no se abrió un parte de avería, y no me abonarán ni los 0,38 euros de marras... He vuelto a reclamar, ya os contaré

    ResponderEliminar
  3. Los malos siempre los currantes. Los jefecitos en sus despachos. Sin màs trabajo que "achuchar" a los que -por fallos de la compañia- recibimos los "ceros". Y se lo creen encima¡¡¡

    ResponderEliminar