miércoles, 11 de mayo de 2016

Gas Natural: Más debilidad tras resultados


La "argamasa" de la bolsa no viene siendo la adecuada en esta temporada de resultados, la tradicional mezcla de "una de cal y una de arena" se ha visto sustituida si a los resultados de las empresas nos remitimos, por 3 o 4 paladas de la nociva cal por 1 de arena. Y como los resultados no están siendo todo lo buenos que se esperaban la bolsa se resiente, pues pese a que algunas empresas como el Santander han presentado cuentas ligeramente por encima...
de las estimaciones los que lo han hecho por debajo son multitud, la última de ellas Gas Natural.
Y aunque la bolsa en ocasiones sea impredecible, si las cuentas están por debajo de lo que espera el mercado el valor cae, y precisamente eso hace hoy Gas Natural tras presentar unos resultados que no han gustado, con caídas en beneficios se mire como se mire y que pese a mantener el dividendo, probablemente este tenga la modalidad de script ante la incapacidad de la compañía de compatibilizar la entrega de 1 euro a sus inversores con el plan de inversiones de los próximos años.
Desde el punto de vista técnico vemos debilidad en el gráfico de Gas Natural, ha vulnerado el suelo del canal alcista que le guiaba desde mínimos y el objetivo parece ser el soporte de 16,85 euros, vulnerar ese nivel abriría las puertas para una vuelta a los mínimos anuales, así que no estaría de mas situar un stop loss en cierres por debajo de ese soporte.
Primeros síntomas de mejoría superando los 18,05 euros que se confirmarían rompiendo los 18,40 - 18,65 euros donde las resistencias serán importantes. A corto plazo las perspectivas del valor parecen más bajistas que alcistas.

1 comentario:

  1. Si pierde los mínimos de abril confirmaría una figura H-C-H que lo llevaría a mínimos de febrero. Además esa zona corresponde con el fibo50 de la subida desde el 11 de febrero al 27 de abril.

    ResponderEliminar