viernes, 6 de mayo de 2016

Gamesa: 3 meses en lateral no cambian nada



3 meses en lateral no alteran la tendencia de fondo alcista de Gamesa, el problema, para aquellos que sean accionistas, es que una caída adicional del 20 % tampoco cambiaría la situación en esencia, así que lo conveniente es gestionar la situación lo mejor posible y si en algún momento sufrimos de mal de altura, lo más conveniente es cerrar parcialmente posiciones, que para sufrir en la vida ya hay suficientes cosas, hacerlo también de la bolsa es de necios.
Como vemos en el gráfico, Gamesa lleva 3 meses en un rango lateral que ciertamente tiende más al alza que a la baja. Salvo que se vulnere la zona de 15,25, origen de un interesante hueco de continuidad alcista, no tendremos argumentos para cuestionar la tendencia ni siquiera de medio plazo. En el corto plazo soporte potencial en 15,90.
Hay que ser conscientes de que en la bolsa siempre el evento más probable es la continuidad, por tanto cuando la tendencia es alcista (y la de Gamesa lo es) la hipótesis más probable es que acabe por romper al alza los máximos anuales de 18,27 euros, aunque no sería extraño que la ruptura requiriera de un periodo de consolidación más prolongado.
El problema es como ya habréis intuido, es que cuando podamos poner en tela de juicio la tendencia alcista Gamesa podrá haber caído un 20 - 30 % sin mayores problemas, y es que hablamos de una acción que ha subido un ¡1700 %! en los últimos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario