martes, 31 de mayo de 2016

Caixabank débil tras el anuncio de la ampliación del Popular


Tras dos sesiones presionando fuertemente al alza (martes y miércoles de la semana pasada), la ampliación del Popular ha devuelto a la banca mediana a su estado natural en los últimos años, el de "debilidad".
En el gráfico de Caixabank vemos como esos 2 días de fuertes subidas tan apenas sirvieron a la acción para alejarse...
de la zona de soporte clave, pero sin alterar en absoluto la esencia del corto plazo, lateralidad a corto - corto/medio plazo dentro de una tendencia principal bajista.
Con mucha claridad se aprecia la importancia del soporte clave de 2,29 euros para Caixabank, por su parte las resistencias están algo más escalonadas, los máximos del rebote en 2,60 euros y algo más arriba resistencia horizontal en 2,83 antes del hueco abierto de continuidad bajista que encontramos en 2,95 aproximadamente. Por tanto, más allá del muy corto plazo solamente la ruptura alcista de los 3 euros implicaría un cambio de sesgo de importancia para Caixabank.
A destacar que, desde el anuncio de la ampliación del Popular, Caixabank colecciona velas negras en lo que puede considerarse una muestra manifiesta de debilidad o incluso de desidia de los inversores por este valor y la falta de "momento" del sector en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario