martes, 3 de mayo de 2016

Banco Santander descuenta dividendo y continúa corrigiendo


El Banco Santander reparte hoy 3 de Mayo de forma efectiva el dividendo que descontó el 28 de abril, personalmente me gustaba más el sistema anterior en el que si tenías las acciones el día antes  al cierre (que equivale al mismo día antes de la apertura) cobrabas el dividendo, pues ahora el tema está algo mas liado, en este caso por ejemplo han cobrado el dividendo aquellos accionistas que lo fueran el 27 de abril al cierre de la sesión (o el 28 antes de la apertura)...
pero por ejemplo no han tenido derecho a dividendo quienes han comprado acciones el 2 de mayo.
En cualquier caso este es un tema menor, lo que importa es que los banco vuelven a caer, y lo hacen igual que en la anterior ocasión, "a plomo", encadenando una vela negra detrás de otra, en algunos casos (por ejemplo Santander y BBVA) tras batir pero no consolidar nuevos máximos anuales y la mayoría de bancos medianos sin ni siquiera haber llegado a eso (y con mayor riesgo de vulnerar los mínimos lógicamente).
Como vemos en el gráfico del Santander el valor busca la primera zona de soporte teórica según los retrocesos de Fibonacci que supone el 38,2 % de toda la subida prevía, por tanto 4,20 euros sería la primera zona de soporte potencial aunque mucho me temo que la posibilidad de que el Santander tienda hacia los 4 euros es elevada. Los resultados vienen mostrando como un martillo pilón que "nada volverá a ser como antes" y que ni siquiera las comisiones podrán compensar la bajada de margenes con los tipos de interés tendiendo a 0.
Para mejorar con claridad técnicamente hay que volver a romper los máximos anuales superando la Media Móvil de 200 sesiones que fue la que nos frenó a finales de abril, el suelo del canal alcista acelerado está roto y el objetivo bajista cumplido. Lo ideal es que el Santander lograra definir una nueva linea de tendencia experimental con una pendiente más razonable.

1 comentario:

  1. La forma que está dibujando estos dias el santander, ¿no se parece a una bandera? ¿qué opinas?

    ResponderEliminar