martes, 26 de abril de 2016

Telefónica no sigue al Ibex en su tentativa de ruptura alcista


Al parecer las autoridades europeas que vigilan la competencia no autorizarán la venta de la filial de Telefónica O2 a Hutchison, se veía venir y es que el referendum del Brexit (salida de Gran Bretaña de la UE) está a la vuelta de la esquina y lo que menos quieren desde Europa es dar motivos para la mala prensa en las islas que pueda decantar...

la balanza hacia el lado indeseado (la salida de la CE de Gran Bretaña).
Aunque la noticia de la negativa de la venta de O2 no está confirmada parece ser Voz Populi en los mentideros bursátiles, además parece que el nuevo presidente de la compañía ya está trabajando en el Plan B, sacar a bolsa filiales, script dividend en los próximos pagos y reducción de deuda por otras vías en aras de alcanzar los objetivos previstos a medio plazo.
Desde el punto de vista técnico Telefónica no confirma la tibia ruptura alcista del Ibex que a esta hora ronda ligeramente por encima de los 9.230 puntos, resistencia clave que yo no daría por superada hasta ver un cierre claramente por encima, y eso todavía no ha ocurrido. De hecho la bolsa española sube a esta hora más de un punto porcentual pero por ejemplo el DAX alemán está cayendo lo que al menos reduce el Spread entre ambos índices a unos 1.050 puntos. Recordemos que desde hace tiempo el Ibex no logra bajar de 1.000 puntos.
La mejoría técnica de Telefónica pasa por batir la zona de 10,05/10,10 euros y sobre todo los 10,35, resistencia clave y máximos anuales donde dejaba una figura de hombro cabeza hombro hace algunas semanas. Por abajo sería preocupante perder la zona de 8,90 - 9 euros.

1 comentario:

  1. Si fuera por no enfadar al Reino Unido, bastaría con retrasar la decisión uno o dos meses.
    Si se rechaza ahora, será con argumentos. Aunque no se hayan utilizado para que BT comprara EE.

    ResponderEliminar