miércoles, 13 de abril de 2016

Santander alcanza resistencia de 4 euros


El banco Santander ha llegado a subir un 6 % hasta alcanzar la resistencia potencial de 4 euros, la lógica dicta que en esta zona podría ralentizar al valor para tratar de consolidar la subida, aunque ya sabemos que la bolsa es caprichosa, a esta hora el Ibex sube casi 200 puntos, más de un 2 %.
La zona de 4 euros es relevante para el Santander aunque obviamente no tiene la importancia de los máximos...
anuales donde está el nivel que de verdad importa, la zona de 4,50 - 4,60 euros donde el valor dejó una potente pauta candlestick potencial y realmente bajista (como se demostró en la práctica).
Os he venido contando estas últimas semana que la única forma de subir e ir recuperando niveles consistía en encadenar velas blancas (sesión con cierre por encima de la apertura) al igual que toda la caída había sido generada por un reguero de velas negras, por ahora parece que el Santander ha logrado 4 velas blancas consecutivas lo que está acelerando la subida, veremos si la resistencia de 4 euros supone o no un alto en el camino, por encima de ese nivel tendría vía libre hasta la zona de resistencia clave y máximos anuales 4,50 - 4,60 euros.
Al igual que comentaba antes en el análisis de BBVA, el hecho de que la corrección del último mes haya sido más intensa de lo esperado, me genera algunas dudas sobre la continuidad alcista del Santander, dudas que no tenía al inicio de la misma. Una corrección hasta 4 euros o incluso 3,85 entraba dentro de lo lógico tras la subida tan vertical, pero ese tramo bajista adicional ha sido preocupante, veremos en que queda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario