viernes, 1 de abril de 2016

¿Que le pasa a Telefónica?


Desconozco que le pasa hoy a Telefónica, lo único que está claro es que está cayendo mucho convirtiéndose hoy en el peor valor del Ibex 35. Dado que no he encontrado noticia que justifique la bajada superior al 4 % en la sesión, solo podemos elucubrar, y en esta linea comienzo a temerme que la caída tenga que ver con rumores (o información privilegiada) sobre una negativa a la aprobación...
de la venta de O2 por parte de la operadora, o en su defecto una aprobación con medidas draconianas que no permitan que efectivamente la venta pueda llevarse a cabo. Hay que recordar que vender O" es la clave en la reducción de deuda de Telefónica y en la sostenibilidad de su dividendo a largo plazo.
Desde el punto de vista técnico, la confirmación al cierre de la ruptura del canal bajista y del soporte (con hueco) sería peligrosa y podría derivar en una caída incluso por debajo de los 9 euros en los próximos días, primer soporte para Telefónica en 8,90 euros. Un cierre semanal por encima de 9,60 mitigaría en parte el golpe bajista, en intradía la media móvil de 50 sesiones por el momento ha detenido la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario