miércoles, 20 de abril de 2016

Mediaset desbocada


Impresionante la recuperación de Mediaset alentada hoy por la noticia de que la empresa amortizará un 8 % de acciones propias, buenas nuevas para los accionistas que verán como cada una de sus acciones posee una porción algo mayor de la empresa lo que puede redundar en mayores dividendos a medio plazo.
Como podéis ver en el gráfico, desde que Mediaset dejó en zona de mínimos...
una figura de hombro cabeza hombro invertida (algo irregular) ha ido ganando altura con solvencia, el periodo de consolidación entre 9,50 y 10,10 euros que ha durado todo el mes de marzo ha saneado la subida y le ha permitido volver a salir al alza con virulencia, y gran incremento de volumen en la ruptura, aunque una parte del mismo puede tener que ver con operaciones de lavado de dividendos entre inversores institucionales, pues Mediaset repartió ayer 0,49 euros por acción.
La ruptura de la resistencia de 10,10 euros tras una subida vertical recuerda un poco a las típicas banderitas de continuidad alcista, el siguiente objetivo para el valor es tapar del gran hueco de ruptura bajista que dejó entre 11,50 y 12 euros en julio de 20015. Buen aspecto técnico el de Mediaset. Primer soporte importante en 9,50 euros, sin poder descartar todavía un pull back a la zona de 10,10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario