viernes, 22 de abril de 2016

Gas Natural e Ibex 35: Vidas paralelas


Buena subida de Gas Natural que ya recupera un 20 % desde los mínimos de 15 euros de febrero, en lo que es una tendencia alcista de corto plazo con sus máximos y mínimos crecientes y perfectamente canalizable.
Al igual que el Ibex ayer frente a los 9.220 puntos, Gas Natural...
fracasaba frente a la resistencia de 18,30 euros y la Media Móvil de 200 sesiones, sin que haya por ahora motivos para la preocupación. Solamente si Gas Natural vulnera el suelo de su canal alcista podríamos replantearnos la que es ahora mismo primera hipótesis de trabajo, la superación de la zona de 18,30 - 18,50 con objetivo en los 24 euros, resistencia clave y origen del doble techo que provocó un desplome en el valor de 9 euros.
Mas allá del suelo del canal, cuya ruptura bajista provocaría la preocupación de los inversores en la gasista pero no alteraría la tendencia de corto plazo, el primer soporte de importancia en 16,85 euros, una referencia aparentemente válida para utilizarla como zona de stop loss especulativa.

En la parte inferior vemos el gráfico del Ibex que ayer alcanzó pero no pudo superar los 9,220 puntos, resistencia clave. Es normal no pasar este tipo de resistencias fuertes a la primera tentativa, pero por ahora el fracaso no parece inquietante. Batir los máximos de la recuperación anterior (9.220 puntos) haría que pasáramos de una tendencia alcista de corto plazo a una tendencia alcista de corto - medio plazo con mucho mejores perspectivas y siguiente objetivo en 10.000 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario