martes, 5 de abril de 2016

Dividendo opción BBVA abril 2016


Al final ayer no hubo rebote y, contrariamente a lo que pueda parecer, tras muchas jornadas de goteo a la baja no es extraño que veamos una o dos sesiones de fuertes caídas donde aparece toda la bilis del mercado. Después, tras la tempestad, puede llegar la calma en forma de rebote pero claro, si vemos los gráficos de los banco cotizados estaremos ya en muchos casos cerca de la zona de mínimos anuales, donde un rebote será...
no ya necesario sino imprescindible, pues de lo contrario todo lo logrado durante el único mes alcista del año se desvanecerá como por arte de magia.
Comenzamos el día hablando del dividendo opción del BBVA, cuyos derechos preferentes han comenzado a cotizar hoy y lo harán hasta el 19 de abril ofreciendo 3 opciones a los inversores:
1 - Venderlos en el mercado al precio al que coticen (hoy entre 0,12 y 0,13).
2 - Suscribir una acción de BBVA por cada 46 derechos que tengamos en cartera.
3 - Vender los derechos al propio BBVA y cobrar un dividendo en efectivo con retención al precio fijo de 0,129 euros (fecha límite para solicitar esta opción el 14 de abril).
Con respecto al gráfico de BBVA parece que podría comenzar a recuperarse en el momento en que logre salir de la espiral bajista delimitada por el canal de corto plazo, romper el techo del mismo abriría la puerta a un rebote cuyo destino probable parece ser la resistencia de 5,85 euros, solo pasando ese nivel veríamos una mejoría real en el valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario