miércoles, 6 de abril de 2016

¿Agotamiento bajista o debilidad manifiesta?


Puede que nos estemos quedando sin argumentos alcistas pero los pocos que siguen vigentes vamos a ponerlos encima de la mesa. Uno podría pensar que los huecos bajistas de ayer en la mayor caída del Ibex en bastante tiempo fueran de agotamiento bajista, ese día como os contaba ayer en que el mercado saca toda la bilis que le queda dentro y se prepara para la recuperación, pero claro, como es evidente, las bolsas deberán subir al menos un par de sesiones consecutivas...
para que nos atrevamos a plantearnos estas meras elucubraciones como algo real, y lo que casi es más importante, deberíamos comenzar a ver como los gráficos se adornan con velas blancas, en particular los del sector bancario, algo que ha pasado a ser tremendamente extraño desde que se tocaran los máximos anuales.
En el gráfico de Repsol vemos como el valor se estrelló contra la resistencia de 11 euros al mismo tiempo que el petroleo fracasaba frente a la zona de 40 - 42 $ (por barril de 159 litros), el primer paso hacia adelante consiste en recuperar los importantes soportes de 9,45 y 9,70 euros donde hubiera sido de esperar que la corrección se hubiera detenido, pero como puede verse en el gráfico ha ido algo más allá, ahora mismo el pequeño hueco que dejó el valor ayer en la apertura ya está cerrado.
Por supuesto vulnerar los mínimos de ayer sería una manifiesta muestra de debilidad que nos dejaría sin argumentos alcistas hasta ver figuras de vuelta, a esta hora Repsol sube un 2 % recuperando el primero de los soportes rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario