jueves, 17 de marzo de 2016

Telefónica y Santander buscando zonas de soporte


Aunque no lo parezca, algo ha cambiado en las bolsas europeas. Antes cuando veíamos una subida hablábamos de un simple rebote, y ahora las correcciones a priori tienen el aspecto de ser simples altos en el camino antes de proseguir la recuperación, aunque todo en la bolsa puede cambiar en poco tiempo, así que no estaría de más comprobar si la corrección de los grandes valores de nuestro mercado se detiene en las primeras zonas...
de soporte o van más allá, esto último sería confuso y preocupante para los alcistas.
Por ejemplo para el Santander la zona de 3,85 - 4 euros es de soporte potencial (ver gráfico actualizado), vulnerar esos niveles pondría en tela de juicio la recuperación en ciernes. A corto plazo preocupa en la banca ver como el Euribor ya cotiza en negativo, algo que con las clausulas suelo eliminadas o en vías de ser demolidas judicialmente, sesgará los margenes del sector en España.
Vemos también en la parte superior el gráfico de Telefónica que, tras confirmar una figura de hombro cabeza hombro invertido a finales de febrero, está sufriendo cierta corrección en los últimos días. Hoy ha tocado el primer soporte en 9,85 euros, en caso de vulnerarlo lo lógico sería ver un pull back a la linea clavicular del hchi. Retomar las alzas tras la corrección parece lo más lógico, aunque si cede la clavicular que pasa por 9,40 - 9,50 euros habrá que replantearse la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario