miércoles, 2 de marzo de 2016

Los 7 gráficos de los bancos del Ibex; Figuras de cambio y objetivo (teórico) alcista


En la parte superior e inferior tenéis los gráficos de los 7 bancos que cotizan en el Ibex, y si algo se hace evidente es que la situación técnica a corto plazo ha variado mucho esta semana, sobre todo con las subidas de ayer y hoy, pues pueden observarse desde triples suelos hasta diamantes, pasando por figuras de hch invertidas. Al fin y al cabo figuras alcistas por primera vez en muchas semanas, vamos a verlas todas con sus siguientes objetivos alcistas o resistencias en el camino, el orden de los análisis sigue el de los gráficos, de arriba a abajo:
Banco Sabadell: Doble/triple suelo de orden menor para el Sabadell con objetivo alcista en la zona...
de resistencia clave de 1,70 por donde pasa la linea de tendencia bajista y el nivel que confirmaría un doble suelo ya en un plazo mayor y mucho más relevante. Que nadie se confunda, a corto plazo Banco Sabadell es ahora alcista, pero en plazos mayores no, y esto es extensible a la gran mayoría de valores que comentamos a continuación.
Banco Popular: Figura casi idéntica a la del Sabadell, también doble/triple suelo con objetivo en 2,80, donde dejó un hueco en la caída, siendo esta una resistencia de poco calado, la zona de 3 - 3,10 debería ofrecer una resistencia más fuerte. En ambos casos, si hemos comprado con la ruptura de la resistencia, el stop loss está bajo los mínimos del proceso bajista, un 7 - 9 % si hemos estado rápidos (comprando al principio de la ruptura alcista).
Bankia: Otro doble suelo aunque con una confirmación mucho más timorata, resistencia clave en plazos mayores en la zona de 1 euro.
Bankinter: ...Is diferent, no parece pertenecer al sector bancario, juega en otra liga, quizá no es tan alcista a corto plazo como no ha sido bajista a medio plazo, simplemente lateral en tendencia alcista, nada ha cambiado desde septiembre de 2014 cuando comenzó a moverse en lateral tras una espectacular subida desde 1,30 euros. Continuidad alcista por encima de 7 - 7,10 y soporte clave en 5,70 euros. Dudo mucho que rompa a la baja, pero al mismo tiempo en la recuperación difícilmente subirá con la misma alegría que el resto (pues tiene mucho menos que recuperar).
BBVA: La confirmación de esa pequeña figura de diamante no es la más relevante pero si nos permitió anticiparnos a la ruptura de la resistencia clave de 5,95 - 6 euros, disminuyendo la distancia al stop loss. La zona de 7 - 7,15 euros podría ser el objetivo teórico alcista.
Caixabank: Pues si la ruptura de Bankia era timorata esta ni siquiera ha llegado, cayó después del resto y parece dispuesto a recuperar la tendencia alcista de corto plazo algo más tarde, en cualquier caso con el sector bancario subiendo el objetivo en la zona de 3 euros parece factible.
Banco Santander: Confirma hoy un hombro cabeza hombro invertido (inclinado) con velón blanco, vengo diciendo desde hace días lo importante que era para el valor (y para el Ibex) que el Santander rompiera la zona de 3,85 euros, hoy lo ha logrado, la zona de 4,50 euros parece el objetivo alcista.

Sobra decir (pero lo diré) que el análisis técnico no son matemáticas, hoy parece que estamos mucho mejor que la semana pasada pero solo ha cambiado la tendencia de corto plazo, es pronto para saber que pasará a medio plazo y más con unas (probables) elecciones de por medio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario