miércoles, 30 de marzo de 2016

DIA debe aferrarse al soporte clave


Probablemente la causa de la debilidad de DIA en el último mes frente a la recuperación del Ibex 35, podamos encontrarla en unos resultados peor de lo esperado por los analistas, lo que ha llevado al valor a la zona clave de soporte en torno a 4,50 euros.
Desde el punto de vista técnico no habrá un cambio de tendencia a corto plazo sin que DIA supere los 5 - 5,10 euros, y ese nivel no es que este lejos, sino que dada la debilidad del valor, parece inalcanzable ahora mismo. Por el contrario vulnerar la zona de soporte comentada (4,40 - 4,50) implicaría desarrollar un tramo bajista (uno más) y dejar en el gráfico nuevos mínimos desde el año 2013.
DIA es uno de los valores con peor aspecto técnico del Ibex ahora mismo, sobre todo a corto y medio plazo, así que conviene aplazar compras hasta que como mínimo muestre alguna señal de fortaleza. Si dejará alguna figura de vuelta en un soporte tan importante como el que se encuentra, quizá podría establecerse alguna estrategia de compra siempre con stop loss bajo 4,40 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario