lunes, 7 de marzo de 2016

Cuádruple ruptura bajista de Iberdrola


Nada de lo sucedido con Iberdrola en los últimos meses es demasiado habitual, tenemos un valor que, mientras lasa bolsas han estado cayendo durante la segunda parte de 2015, ha subido con consistencia, sin dar una sola señal bajista, pero comienza el 2016 y de repente ha acompañado (y multiplicado) los retrocesos del mercado, pero, más difícil todavía, cuando el mercado ha girado al alza...
Iberdrola ha continuado a la baja, llegando a confirmar 4 señales bajistas en pocos días: por doble techo, dos rupturas de suelo de canal y finalmente una cuña con teóricas implicaciones alcistas que parece haber roto hoy a la baja, difícilmente entendible la verdad, pues siendo normal que pueda haber actuado como valor refugio en algunos momentos, es raro que de repente el aspecto técnico haya sufrido tal deterioro.
Si hay que destacar que la situación en el medio plazo, habiéndose complicado, todavía no es crítica, pues el soporte más importante se encuentra en 5,55 euros y ni siquiera está amenazado. Eso si, vale la pena no obviar que las dos rupturas de canal nos dan objetivos en la zona de 5 euros, aunque la figura más fiable, el doble techo, precisamente apunta hacia una corrección en la zona de 5,60 euros, que encajaría perfectamente en un apoyo en ese soporte clave.
Personalmente aplazaría las compras en Iberdrola al menos hasta ver si cae hasta la zona de 5,55 euros y si ese nivel funciona realmente como soporte como sucediera varias veces en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario