jueves, 3 de marzo de 2016

BME y su tendencia por los canales


Desconozco porqué razón pero hay valores que suelen moverse prácticamente siempre dentro de canales, BME es sin duda uno de ellos, pues un canal alcista le catapultó desde 25 euros a la zona de 42 euros (máximos históricos) y otro similar (pero bajista) le ha llevado a corregir el 100 % de la subida hasta devolverle al punto de partida. Incluso...
dentro de este canal bajista vemos además un par de canales de corto plazo, uno bajista que le llevo a los mínimos anuales y uno alcista, en el que cotiza ahora, que le ha llevado a alcanzar el techo del canal principal y la zona de 30 euros.
Por tanto vemos a BME alcista (como el canal) a corto plazo, pero todavía bajista a medio plazo mientras no logre batir el techo del canal bajista que pasa por 30 euros, confirmando la recuperación y final de la tendencia bajista (de medio plazo) superando la zona de 31,20 euros.
Por cierto, hoy tenemos a más de un banco mediano purgando excesos y no me extrañaría que viéramos un pull back a las resistencias superadas (niveles de confirmación alcista comentados ayer). En general los pull backs son oportunidades de compra pero hay que ser conscientes de que en este caso el riesgo es que estos valores han pasado a alcistas solamente a corto plazo, ejemplos de ello son el Sabadell y el Popular, si llega el pull back deberíamos verlos caer hasta la zona de 1,50 - 1,52 y 2,20 - 2,23 respectivamente y desde ahí girarse al alza, siendo conscientes de que tampoco es necesaria una precisión milimétrica (gráficos actualizados de Sabadell y Popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario