jueves, 4 de febrero de 2016

Santander, Telefónica y el Ibex, niveles a batir para mejorar su perspectiva



Tímido rebote de las bolsas tras la cura de realidad que ha dado el mercado a los inversores, y digo"tímido" porque tras 15 minutos la subida de hoy ya se ha reducido a la mitad y las velas negras dominan un día más el devenir de nuestra bolsa, esperemos que mejore la situación con el discurrir de la sesión. Al menos algo parece quedar meridianamente claro, si no se baten los máximos del rebote previo...

hablar de algo más que un rebote estará muy alejado de la realidad.
La recaída del mercado se ha llevado por delante los mínimos de mucho tiempo en el sector bancario y basta ver el gráfico del Santander para comprobar como el posible objetivo bajista que comentamos hace unos días de 3 euros sigue siendo una posibilidad vigente, precisamente el día que comentaba que si el Santander rompía los 4 euros mejoraría su aspecto técnico tenía una violenta vuelta bajista en el día que tras 3 velas negras le hacia romper el triángulo del lado inferior y cumplir el objetivo del mismo de un plumazo.
Con respecto a Telefónica lo mejor que puede decirse es que se mantiene por encima de los máximos anuales, pero deberá batir la resistencia de 9,75 - 10 para mejorar, y esos niveles en pocas sesiones de recaída han quedado ya muy lejos.
Y por último comentar que aunque el Ibex tenga un doble mínimo en niveles de 8.200 puntos, que nadie se lleve a engaño, para que esto sea un doble suelo deberá batir los 8.900, solo lográndolo daría un vuelco a su situación técnica de corto plazo pudiendo incluso sentar las bases de un suelo permanente y dando la posibilidad de tomar posiciones de forma agresiva por primera vez en semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario