lunes, 29 de febrero de 2016

La "nueva" FCC tras la ampliación de capital


Sin duda puede decirse que ahora FCC es una compañía mucho más saneada que antes de la ampliación, de hecho de los 700 millones captados la mitad están destinados a cancelar la parte de la deuda que más intereses generaba (superiores al 10 %) y el resto a sanear su filial Cementos Portland.
El hecho de que la ampliación sea necesaria no debe confundirnos, a partir de ahora FCC tendrá...
muchas más acciones en el mercado lo que significa que los beneficios se repartirán entre más, esto implica directamente diluir a todos los accionistas con respecto a los beneficios actuales y futuros de la empresa, así que todos los inversores hayan o no acudido a la ampliación se verán afectados. Las nuevas acciones (casi un tercio más de las que poseía la compañía), comenzarán a cotizar el 7 de marzo, veremos como las recibe el mercado aunque el efecto derivado de tanto papel nuevo se verá mitigado por el hecho de que Carlos Slim tenga casi un 30 % y "la Koplowitz" más de un 20 % de FCC.
Desde el punto de vista técnico, zona de soporte a corto plazo entre 5,90 y 6 euros, por arriba la resistencia dinámica que veis en el gráfico (color verde) es la referencia, batir los 7 euros sería sin duda un paso adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario