martes, 16 de febrero de 2016

Abertis: Sienta las bases de un doble suelo muy lejos en la confirmación


Hoy se espera una nueva apertura alcista en la bolsa española y eso si que es novedad, pues sería la tercera consecutiva algo que no hemos visto en bastante tiempo. Lo importante, tratar de lograr la tercer vela blanca consecutiva en el gráfico (cierre por encima de la apertura) algo que nuestro índice no ha logrado en gráfico diario desde que cotizaba en noviembre a 10.300 puntos (y lo he comprobado).
En la parte superior el gráfico de Abertis, un buen ejemplo...
de lo alto que se deberá comprar si esperamos a que los mercados confirmen la vuelta alcista y del riesgo, en términos de porcentaje de stop loss, que deberemos asumir.
Ahora mismo Abertis tiene un doble mínimo en el suelo del canal bajista con origen un año atrás, ya sabemos que un doble mínimo no es un doble suelo y que esta última es una de las figuras de cambio de tendencia (de bajista a alcista) por excelencia. Para que ese doble mínimo pase a ser un doble suelo Abertis deberá superar el máximo entre ambos mínimos, lo que supone batir los 13,85 euros. Por supuesto si lo logra será mucho más probable que el valor haya finalizado su tendencia bajista (aunque nada de certezas) pero a cambio deberemos asumir un stop loss superior al 10 %, pues siempre estará por debajo del mínimo del proceso bajista.
Abertis está en una zona de ideal para tratar de invertir su tendencia, el tiempo dirá si lo logra, batir los 13 euros sería un paso adelante (máximo del anterior rebote) y solo pasará a alcista a corto plazo batiendo los 13,85 euros. La zona de 12 - 12,10 euros marca ahora mismo el stop loss para el valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario