jueves, 28 de enero de 2016

El Santander se mantiene tras mediocres resultados


Ayer el Santander cerraba la sesión prácticamente plano tras presentar unos mediocres, aunque esperados, resultados correspondientes al ejercicio 2015, muy penalizado por sus cuentas en Brasil.
De la conferencia posterior quizá lo más positivo (o lo único, según se mire) es que Ana Paricia Botín garantizó que durante este año no habrá ampliaciones de capital...
y que los ratios de capital que se pedirán el 1 de enero de 2019 ya se están incrementando, 4 décimas este año, hasta superar el 10 % frente al 11 % que será la exigencia para esa fecha; aparentemente si nos creemos las cuentas y perspectivas puede lograrlo, aunque en bolsa lo mejor es ser escéptico por naturaleza para no llevarnos a engaño.
Desde el punto de vista técnico ayer el Santander se recuperaba a lo largo de la sesión de unas perdidas que rondaron el 3 % en los peores momentos de la mañana, cerrando en los niveles de la apertura y de la sesión anterior para salvar el soporte de 3,90 euros. En el muy corto plazo superar los máximos del anterior rebote en 4,08 euros serían buenas noticias, por abajo hay que vigilar los mínimos de 3,70 euros, la tendencia es bajista y mientras permanezca por debajo de 4,50 existe riesgo de que acabe por caer a 3 euros si el DAX alemán y el SP 500 perdieran los soportes clave del mercado.
Por fundamentales, pese a los mediocres resultados, creo sinceramente que el valor está muy barato, sobre todo si tenemos en cuenta que sin riesgo resulta complicado conseguir una rentabilidad positiva para nuestro dinero.
A esta hora los futuros del Ibex anticipan una apertura bajista del orden de medio punto porcentual, hace escasos minutos las caídas superaban el 1 %.

1 comentario:

  1. ¡Buenos días! Ramón. Hay demasiados analistas que dan por hecho la bajada del SANTANDER a 3€, en dos sustos más que nos peguen las manos fuetes, allí lo tendremos. Mejor esperar por lo que pueda venir.

    ResponderEliminar