lunes, 4 de enero de 2016

El Ibex recibe el año amenazando soportes. Análisis de los Blue Chips de la bolsa española


Pésimo inicio de año del Ibex 35 que cae hasta 9.300 puntos y baja ya más de un 2 %, una caída lógica pues vemos al índice DAX alemán caer un 3 % después del desplome de la bolsa china con un retroceso del 7 %, en esta tesitura no debe parecernos extraño que nuestro índice haya bajado a testear el soporte clave de 9.250 puntos...
que como ya comente en estos días navideños (análisis del Ibex) es el soporte clave de nuestro índice en el medio plazo y el límite inferior de lo que bien pudiera ser un amplio rango lateral entre 9.250 y 11.800 puntos, siempre claro que el soporte resista.
En la mañana de hoy vemos a Santander y BBVA vulnerando los mínimos de 2015 (ver gráfico de Santander y BBVA), con sendas aperturas con hueco ¿de continuidad? bajista, aunque siempre queda la esperanza de que este sea de agotamiento. Dentro de lo malo la cuña con (teóricas) implicaciones alcistas de BBVA deja un halo de esperanza, aunque ya sabéis que nunca he creído en esa anticuada teoría de que las cuñas deben romperse por el lado contrario al que apuntan sus lados.
En la parte superior el gráfico de Inditex con una cuña bastante más clara donde si resiste un par de días el límite inferior si podríamos ver la ruptura alcista, pues la tendencia de Inditex no es ni de lejos tan negativa como las de los integrantes del sector bancario, constructoras o acereras.
Si hablamos de los grandes valores de nuestra bolsa no podemos dejar de nombrar a Telefónica, la operadora (ver gráfico de Telefónica), ha dejado su mínimo diario al nivel del mínimo anual del recién finalizado 2015, veremos si esa zona de soporte funciona, al igual que el Ibex está en una zona de soporte tan fuerte como importante.
Y ya por último vemos el gráfico de Iberdrola, el más alcista de los grandes valores de nuestra bolsa que no tendrá problemas técnicos mientras sea capaz de mantenerse por encima del soporte de 6,20 euros.

8 comentarios:

  1. Hola

    Os dejo este artículo en el que podéis ver la previsión que hace este broker online del mercado de divisas de cara al 2016.
    http://www.teletrade.es/node/155021


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Dia 6, mañana, en USA puede haber un rebote,,

    ResponderEliminar
  3. Como os dije el otro dia, hemos perdido mimimos de 2015.No fuimos capaces de cerrar el gap de isla bajista. Ahora a ver si tambien estoy en lo cierto y rebota USA desde estos niveles, de lo contrario, estamos fastidiados.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No hubo rebote en USA, y perdio base de canal bajista creado desde maximos. Pinta mal todo en general, china se ha vuelto a desplomar. En ibex abriremos con gran gap bajista, esperemos que este si sea de agotamiento y rebote en los 8900, eso si, como maximo a 9600 y vuelta abajo. A 8200 lo espero. Asi veo yo el panorama

    ResponderEliminar
  7. No hubo mal cierre hoy, mantuvo los 8900, a ver si china y USA se conportan, y es facil que habramos mañana con gap alcista.

    ResponderEliminar
  8. Poco duro la alegria, USA se fue al carajo. Provaremos nuevamente soporte de 8884, y yo creo que lo perderemos, zona 8200 estimo la parada.

    ResponderEliminar