martes, 26 de enero de 2016

BBVA: Las espadas en todo lo alto


Tras una apertura bajista de casi un 2 % con el Ibex cayendo casi hasta los mínimos de todo el proceso bajista, la bolsa ha logrado minimizar las caídas pues ya tenemos al Ibex bajando menos de medio punto porcentual y con algunos pesos pesados como Santander y BBVA coqueteando con el terreno positivo.
Ayer vimos varias pautas envolvente bajista en los gráficos que parecían querer poner punto y final al rebote que se agravaban...
con la apertura de hoy con hueco, aunque me inclino por pensar que las espadas están todavía en todo lo alto pues esas envolventes bajistas no tuvieron volumen y además el hueco ya se ha cerrado y a esta hora brillan hermosos velones blancos en la mayoría de valores del Ibex, veremos a ver como acaba todo esto...
Esta mañana actualizaba el gráfico de Telefónica (ver gráfico) pero creo que está más interesante el de BBVA, ahí puede verse como el rebote se agotó el viernes en la primera resistencia seria, el antiguo suelo del canal bajista que perdió el valor hace un par de semanas. El lunes la caída fue muy dura pero con acortamiento de volumen y la apertura de hoy con hueco, condicionada por el cataclismo de la bolsa china y el desplome del petroleo, parecía que nos llevaba a zona de mínimos, pero enseguida se ha visto que había pocas ganas de vender y BBVA se ha dado la vuelta y ya cotiza en terreno positivo.
A corto plazo el BBVA debe batir los 6,03 euros para que se pueda extender el rebote en el tiempo generando la primera señal de fortaleza en semanas, vulnerar los 5,50 euros implicaría un tramo adicional bajista de importancia. Primer nivel de compra muy agresivo superando esos 6,03 pero siendo conscientes de donde esta el stop loss (bajo los mínimos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario