domingo, 3 de enero de 2016

Acerinox intenta confirmar patrón de hombro - cabeza - hombro invertido


El gráfico apunta a que Acerinox espera su momento, tras diversas tentativas alcistas no ha logrado confirmar al cierre de 2015 ninguna de las figuras que parecen vislumbrarse en el gráfico, desde hombros cabeza hombros invertidas a tazas con asa, y parece lógica esta "no confirmación" pues el sector sigue yendo de mal en peor y de hecho los accionistas de Acerinox pueden...
darse con un canto en los dientes pues su valor solo ha caído un 50 % desde máximos cuando otros valores del sector, Arcelor sin ir más lejos, se desploma casi un 90 % desde los máximos de 2011.
Difícil apostar por Acerinox viendo como va el sector y como siguen cayendo las materias primas, aunque ya sabemos que en un momento todo puede cambiar en la bolsa. Aparentemente si nos fijamos en el gráfico la zona clave de resistencia se situaría en 10,60 - 11 euros aproximadamente, aunque superar los 10,30 ya sería un paso adelante pues veríamos la primera confirmación de figura de hombro cabeza hombro invertida (figura inclinada con neckline en color negro). A partir de ahí si la confirmación tiene volumen suficiente podríamos apostar por el valor con un stop loss muy largo hasta situarlo bajo 8,65 euros, pero es que tras una caída de este calado lo lógico es que la zona de stop esté siempre muy alejada así como que el margen de recuperación sea muy amplio. Eso si, hay debe tenerse en cuenta que la divergencia bajista actual no ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario