jueves, 10 de diciembre de 2015

Inditex: Buenos resultados pero esperados


Una de las cosas que más cuesta comprender a un inversor novel es como una compañía que presenta unos extraordinarios resultados puede caer (incluso con fuerza) ese mismo día en la bolsa, algo así le está pasando hoy a Inditex. Lo cierto es que los mercados descuentan las expectativas y estas ya están recogidas en el precio de la acción, y la realidad es que ya se sabía...
que los resultados de Inditex iban a ser muy buenos y que el beneficio iba a subir en torno al 20 % por tanto esto ya estaba descontado, incluso algunos inversores podían pensar en unos beneficios mayores así que no carece de lógica que en esta tesitura algunos inversores estén deshaciendo sus posiciones en el valor porque este, al fin y al cabo, simplemente ha cumplido con lo que se esperaba, pero no ha llegado a sorprender positivamente al mercado. Otra idea que explica la caída de Inditex hoy es la pura y simple especulación, pues muchos inversores venden cuando simplemente se confirma la noticia, que en este caso era una subida del beneficio del 20 % ("comprar con el rumor y vender con la noticia").
Si nos fijamos en el gráfico comprobamos como el mismo día que Inditex lograba su máximo histórico dejaba a su vez una vela envolvente bajista marcando una zona de techo temporal que se ha ido confirmando con el transcurso de las sesiones, la primera zona de soporte fiable en 31,70 euros, el nivel al que cotiza a esta hora convirtiendo a Inditex en el peor valor de un Ibex 35. Precisamente el Ibex está comenzando a darse la vuelta pese a estar lastrado por Inditex, tras comenzar el día cayendo casi un 1 %, parece dispuesto a realizar el pull back que comentamos ayer hacia la zona de soportes rotos, si se ve frenado ahí se confirmaría el escenario bajista con objetivo en los mínimos del año. Por parte de Inditex si vulnera los 31,70 euros aun podría encontrar apoyo en el soporte decreciente de 31 euros, perder ese nivel puede condenarle a caer hacia la zona de 28,50 euros donde tiene un sólido soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario