martes, 15 de diciembre de 2015

BBVA intenta rebotar tras perforar mínimos anuales


El BBVA perforaba ayer con claridad los mínimos anuales con un velón negro con mal aspecto, hoy en la apertura tenemos una vela blanca que parece querer compensar la debacle de ayer. Obviamente estamos ante un rebote en tendencia bajista hasta que se demuestre lo contrario, y el inicio de una  tenue mejoría en el muy corto plazo pasa por superar...
los máximos de ayer y consolidar posiciones al menos por encima de la zona de mínimos anuales y que la ruptura de ese importante soporte quede en "agua de borrajas", o lo que es lo mismo una falsa ruptura bajista. Con la cercanía de las elecciones cualquier cosa puede pasar, aunque hay que ser conscientes de que durante este mes ya son varios días con apertura alcista y cierre incipientemente bajista así que mucho ojo. Algún día deberá cambiar el sesgo y veremos una apertura donde no importe el sesgo pero a los mercados empujando durante toda la sesión al alza, ese probablemente será el inicio del rebote.
Creo que queda claro que hablamos de vueltas alcista, rebote y cosas similares, estamos muy lejos de un cambio de tendencia al que no le bastan 2 o 3 días de subidas, será un proceso cuyo inicio bien puede ser una envolvente alcista, una vela de martillo en un soporte clave o una penetrante alcista, siendo está última la única posibilidad abierta ahora mismo que exigiría al BBVA cerrar en la zona de 6,95 euros o preferiblemente más arriba. Eso si, una pauta de este tipo no constituye en si mismo un cambio de tendencia a corto plazo, sino solamente una posibilidad abierta hacia su consecución.
Personalmente creo que los grandes valores por fundamentales están baratos, de hecho en mi opinión la infravaloración es alta, pero por técnico no hay señal de vuelta ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario