martes, 1 de diciembre de 2015

Abengoa: La ruleta tiene menos riesgo



Personalmente creo que la ruleta tiene menos riesgos que invertir, perdón, especular con Abengoa a estos precios que alcanzan casi el mismo nivel que antes de solicitar el concurso de acreedores, tan ilógico como cierto.
Así que vemos como las acciones de una empresa que espero que tenga viabilidad tras llegar a un acuerdo con unos bancos que, no  lo olvidemos, han declinado quedársela se...
disparan en bolsa, una empresa de la que nadie todavía conoce el total de su deuda (quizá ni siquiera los propios directivos) y que casi con seguridad verá como en algún momento, haya o no quita de la deuda, tendrá que realizar una macro-ampliación de capital bien en el mercado o bien para dar entrada a algún socio industrial, desde luego si no la realiza tiene el futuro más negro que verde.
Desde el punto de vista técnico la recuperación tiene todo el aspecto de ser un pull back al soporte roto de 1,05 - 1,10 euros, así que muy atentos pues estamos ante un punto de giro potencial donde fácilmente podría agotarse el rebote. En el hipotético caso de que Abengoa lograra superar y consolidar por encima de ese antiguo soporte, ahora resistencia, el objetivo siguiente en 1,50 euros.
Valor solo apto para especulación pura y dura o para ponerse cortos en momentos como el actual, mi modesta opinión es que se encontrará una solución para que la empresa sea viable pero a costa de diluir mucho la participación de los actuales accionistas, a medio plazo se podrá comprar mucho más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario