jueves, 19 de noviembre de 2015

Telefónica corrige tras iniciar el scrip dividend


Interesante gráfico el de Telefónica que tras confirmar una figura de hombro cabeza hombro invertida parece querer dibujar otra similar de mayor tamaño, en cualquier caso todo apunta a que la recuperación de la operadora está en marcha aunque buena parte de su evolución en los próximos meses dependerá de lo que decidan las autoridades de la competencia...
con respecto a la aprobación o no de la venta de su filial O2, si resuelven favorablemente la reducción de la deuda de Telefónica será muy importante, si la rechazan el mercado no tendrá compasión de la "teleco".
Desde el punto de vista técnico soporte en 11,50 euros a corto plazo, y resistencia en 12,10 - 12,20 euros con la Media Móvil de 200 sesiones algo más arriba, tendencia a corto plazo alcista, batiendo los 12,20 la de medio plazo también los seria.
A destacar que Telefónica ha comenzado con la ampliación de capital que se corresponde con el scrip dividend de este mes de noviembre, los derechos cotizan alrededor de 0,34 euros y pueden venderse a Telefónica por 0,345 (pero tendrán retención fiscal). La otra opción es recibir una acción gratis por cada 34 derechos que tengamos en cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario