lunes, 16 de noviembre de 2015

IAG sufre los atentados en bolsa



IAG sufre hoy la barbarie perpetrada por unos desalmados en París, aunque cuando el mundo occidental suelta un misil en un colegio donde se ha refugiado un terrorista, también deberíamos lamentar las muertes de inocentes, salir en todos los periódicos y televisores y teñirse el mundo de luto, de todas formas este es un blog de bolsa así que dejaremos temas políticos que no me incumben... Lo "normal" cuando tiene lugar un atentado terrorista es que las empresas más ligadas a viajes y turismo sean las que más sufran en bolsa...
y es lo que está ocurriendo, aunque por desgracia la costumbre hace que está debilidad dure cada vez un poco menos y hoy vemos a las bolsas cotizando planas o con ligeras subidas.
En la parte superior el gráfico de IAG que tras un falso escape alcista en el que conseguía nuevos máximos históricos alentado por la caída del precio del petroleo (descargar manual de materias primas), vemos al valor corrigiendo hacia su primer soporte, los 7,90 euros. Entre ese nivel y los 7,50 euros la zona de soporte es fuerte así que incluso viendo a IAG cotizar en 7,50 euros la tendencia alcista no se vería afectada, simplemente se confirmaría que la superación de los máximos históricos ha sido una falsa ruptura alcista. En tendencia zona de soporte clave en 6,50 - 6,70 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario