jueves, 26 de noviembre de 2015

Abengoa se hunde en Bolsa


Estas semanas cuando he hablado de valores como OHL, FCC o Abengoa ha sido para tratar de inculcaros el riesgo inherente del apalancamiento, ayer vimos como Abengoa caía al cierre más de un 50 % en bolsa debido a su abultada deuda que ronda los ¡20.000 millones! y aquí no deben buscarse como culpables como el inversor que (con sentido común) ha abandonado la idea de invertir en la compañia...
la culpa es de unos directivos que han endeudado una compañía con unos activos no muy grandes hasta límite insospechados y que encima no han sido lo suficientemente listos como para ampliar capital cuando cotizaba por encima de 4 euros.
Ahora Abengoa está en preconcurso de acreedores lo que implica que no es capaz de satisfacer lo que debe, esto además ha salpicado a la banca española y sobre todo al Santander con 1.500 millones de la deuda de Abengoa. En esta tesitura se conoce alguna resurrección milagrosa (Jazztel), pero lo normal es que el valor siga hundiéndose en el fango cuando (probablemente) tenga que ampliar capital.
Sirva como aviso a navegantes, no creo que hayamos visto el suelo...

3 comentarios:

  1. Buenas, lo primero avisar que no estoy muy puesto en esto de la bolsa y las acciones, pero.....
    seria interesante, mas que invertir, apostar en 1000 valores de abengo? ¿que podria pasar?
    Por otro lado casi no comentas nada de Gas Natural que los ultimos dias a subido bastante, como lo ves a corto y para 2016?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kooss yo cuando hablas de apostar entiendo cosas como la ruleta, y de eso no entiendo pues no puedo controlar donde va a acabar la bolita, decididamente el blog no va de esto pero por supuesto, como casi todo en la vida, puede salir bien (o mal...)
      A Gas Natural le veo bien, importante resistencia en 20,50, mientras cotice por encima de 19 euros no hay problemas en tendencia (ahora).
      El 2016 es muy largo...
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  2. Bueno, como alternativa a ir al casino esta bien, si suena la flauta las ganancias pueden ser muchas, eso si hay que ir pensando que se va a perder todo...

    ResponderEliminar