miércoles, 14 de octubre de 2015

Petroleo por los suelos e IAG volando



La mejor forma de entender la evolución de IAG en bolsa es incluir un gráfico del precio del petróleo, y es que la materia prima es el coste más variable que tienen las compañías aéreas y si este se desploma como ha sucedido en el último año...
es casi inevitable que valores como IAG se disparen, además el hecho de que la fusión esté generando sinergias y que hayan mejorado las perspectivas económicas también está ayudando a la compañía generada de la fusión Iberia - British Airways.
El nivel clave a corto plazo del precio del futuro del crudo en 50 $, aunque como muchos ya sabéis hay distintos tipos de barriles de petroleo y cada uno tiene sus referencias, aunque los gráficos suelen ser casi calcados y simplemente hablamos de que la resistencia pueda estar algunos dolares arriba o abajo.
En cuanto a IAG la zona de soporte a corto - medio plazo en 6,50 - 6,70 euros, por arriba resistencia fuerte y máximos históricos ligeramente por encima de 8,50 euros. Si el petroleo sigue sin poder con la resistencia comentada y la bolsa evoluciona al alza, podríamos volver a ver la subida libre en IAG antes de acabar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario