viernes, 16 de octubre de 2015

La OPA parcial de Abertis reduce su rentabilidad para el pequeño accionista


Le está sentando bien a Abertis la OPA parcial sobre el 6,5 % de sus acciones, este tipo de operaciones suelen ser muy interesantes para los pequeños accionistas que habrán estado comprando pequeños paquetes de 200 - 300 acciones para venderlas al precio ofrecido por la compañía de 15,70 euros, seguramente algo habrá ayudado a la subida de la acción estas 2 últimas semanas.
Las OPAs parciales son probablemente una de las pocas operaciones bursátiles que favorecen al pequeño accionista sobre el grande...
pues el 25 % de las acciones de la OPA se compran de forma lineal, lo que quiere decir que un nº mínimo (que creo puede rondar las 150 - 300 acciones en el caso de Abertis) se compraran a todos los accionistas y el 75 % restante de la OPA se asignará de forma proporcional.
Al inicio de la OPA el beneficio potencial estaba en torno al 10 % pero la subida de la acción lo ha reducido mucho y ahora mismo no compensa demasiado comprar un pequeño paquete de acciones para acudir a la OPA parcial y tener un beneficio sin prácticamente riesgo, creo que el último día para acudir a la OPA es el 20 de octubre, aunque algunos bancos pueden cerrar el plazo antes.
Desde el punto de vista técnico Abertis podría tener dificultades para pasar los niveles actuales, la zona de 15,50 - 15,70 euros es de resistencia fuerte y hoy tras llegar a superar la Media Móvil de 200 sesiones está retrocediendo hasta la zona de mínimos diarios, algo lógico tras la subida de más de un 15 % en 2 o 3 semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario