lunes, 5 de octubre de 2015

Acciona se fusiona con Nordex y se dispara en bolsa


Vengo leyendo en algunos medios que Acciona ha vendido su negocio eólico "Acciona Windpower "por 784 millones de euros cuando la realidad es algo distinta, pues si bien la venta puede valorarse en ese importe, la realidad es que Acciona al final de la operación lo que recibirá es un 30 % del grupo alemán Nordex, por tanto estamos...
más ante una fusión que ante una venta, y aunque por momentos Acciona recibirá efectivo ese dinero este está destinado a comprar uno de los 2 paquetes de acciones del grupo Nordex que le corresponden en la operación.
La noticia evidentemente ha gustado a los mercados, Acciona es el mejor valor del Ibex y eso es mucho decir en una sesión como la de hoy, sube casi un 10 % alcanzando la resistencia dinámica que une sus 3 últimos máximos crecientes. Estamos ante uno de los pocos valores del Ibex cuya tendencia de medio plazo no ha llegado a pasar a bajista, ahora a corto incluso es alcista y se verá reforzada batiendo los 70 euros, aunque hay que ser conscientes de que la resistencia clave está en 75 euros. Por abajo los 60 euros son la referencia a medio plazo, a corto el hueco abierto en la apertura de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario