jueves, 3 de septiembre de 2015

Los niveles clave del mercado, gráficos de BBVA, Santander y Telefónica




Ahora mismo la mayoría de valores e índices solo tienen en los gráficos dos referencias que importan, el máximo del rebote de la semana pasada y el mínimo de todo el proceso bajista que solo en el caso de Telefónica (entre los Blue Chips) ha sido perforado, algo que fácilmente puede achacarse a la debilidad que mostró ayer tras la rebaja de recomendación de una agencia.
Como iba diciendo la importancia del máximo del rebote...
de la semana pasada radica en que batirlo nos dejaría en los gráficos (en general) 2 máximos y 2 mínimos crecientes lo que técnicamente hablando podría dar por finiquitada la tendencia bajista que hemos venido sufriendo desde principios de agosto. Esos niveles se corresponden con los 8,40 del BBVA, los 12,80 de Telefónica y los 5,60 de Santander, la fortaleza de estas resistencias y su relevancia puede comprobarse sencillamente viendo como o son origen de los últimos huecos dejados por el mercado o son zonas por las que pasa la Media Móvil de 200 sesiones, en definitiva, niveles clave del mercado ahora mismo.
Si por el contrario las bolsas rompen los mínimos, lo normal es que veamos un tramo bajista adicional, las bolsas son como son y siempre pueden caer más, entre o no dentro de la lógica económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario