miércoles, 1 de julio de 2015

Los gráficos no lo son todo pero si son parte...


Seria de ilusos pensar que solamente utilizando los gráficos vamos a salir triunfadores en las circunstancias actuales, cualquier señal de compra o venta está en estos días inciertos supeditada a lo que ocurra en Grecia, y las circunstancias allí cambian cada hora.
Igualmente negar la influencia del análisis técnico en la evolución bursátil de los mercados, incluso en momentos de alta volatilidad como los actuales, carece...
de sentido para mi. Basta repasar gráfico por gráfico e ir viendo como en los peores momentos de la corrección las acciones e índices se han apoyado en importantes soportes de medio plazo, y desde ahí han resurgido al alza (algunos con fortaleza y otros con timidez). En el fondo parece que la ruptura bajista de soportes de medio plazo solo podría llegar a producirse si se confirma la salida del Euro de Grecia, algo que ahora mismo ni puede afirmarse ni mucho menos descartarse.
En la parte superior el gráfico de Repsol donde se aprecia como el valor viene de apoyarse en la importante zona de soporte de medio plazo 15,50 - 15,70, vulnerarla sería muy peligroso y podría conducir al valor hacia el origen de la subida anual en 13,90 euros. Recuperar los 16,50 euros y rellenar el hueco que dejó el valor el lunes sería una muestra de fortaleza que se confirmaría batiendo la resistencia de 16,70 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario