martes, 21 de julio de 2015

FCC ante la enésima tentativa de recuperación


En un mercado alcista comprar valores bajistas no suele ser la decisión adecuada, desde esta perspectiva solo compraría FCC si superara los 9,70 euros confirmando una interesante figura de hombro cabeza hombro invertida, figura que a día de hoy no existe pues está pendiente, no solo de formarse el segundo de los hombros...
sino de lo más importante, la superación de la linea clavicular (neckline).
Hay que ser conscientes de que comprar FCC por debajo de 9,70, esperando que la figura acabe confirmándose, tiene el riesgo de que entraremos en una acción con acusada tendencia bajista y sin figura de vuelta confirmada, por tanto, si se compra ahora existe, no ya solo el riesgo de volver a zona de mínimos, sino también de que la caída vaya más allá, sobre todo si el mercado corrige los excesos de las 2 últimas semanas.
Hablando por tanto utópicamente, si FCC supera los 9,70 euros tras formar el segundo hombro invertido se podría comprar con stop loss precisamente bajo el mínimo de ese segundo hombro, buscando como objetivo alcista la zona de 11 - 11,50 euros. Por tanto un stop loss largo (seguramente) pero con beneficio potencial elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario