lunes, 13 de julio de 2015

El resurgir de Gamesa



Tan solo la caída y el resurgir de Jazztel, que probablemente pronto deje de cotizar en bolsa (si hay una Opa de exclusión), se asemeja al de Gamesa que allá por el año 2008 dejaba en el gráfico una poderosa figura de doble techo en la zona de 35 euros para en 4 años perder el 97 % de su capitalización llegando a la zona de 1 euro. A partir de ahí ...
Gamesa ha tenido un resurgir de los que marcan época apoyado en los buenos resultados y previsiones que viene presentando al mercado y, aunque es difícil saber si justifican los casi 16 euros a los que ha cerrado hoy, lo cierto es que Gamesa es probablemente el valor más alcista del Ibex 35, aunque eso por supuesto no garantiza que vaya a seguir subiendo.
Lo más destacable del gráfico de Gamesa es que después de la ruptura alcista de la resistencia de 10 euros ha alcanzado la que podría ser una resistencia de calado de largo plazo que se sitúa en la zona de 16,20 euros. Con lo fuerte que está el valor puede ser que la pase sin inmutarse pero a mi no me extrañaría que viéramos una corrección, más que lógica tras subir un 60 % en pocos meses.
Si tuviera lugar una corrección hay que ser conscientes de que la primera zona de soporte de cierta entidad (y no demasiada) está en 12,80 euros, este como bien sabéis es el problema de las subidas tan verticales, una caída del 10 % o incluso del 20 % no afectaría a la tendencia de fondo de Gamesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario