lunes, 22 de junio de 2015

Telefónica consolida la recuperación al calor de la posibilidad de un acuerdo (parche) entre Grecia y la UE


Telefónica, como tantos valores hoy de un Ibex disparado, consolida la recuperación al calor de la posibilidad de un acuerdo entre Grecia y la Unión Europe, acuerdo que, si llega a producirse (que veremos...) dudo mucho que vaya más allá del enésimo parche para ir alargando la agonía de un país incapaz de pagar, no ya su deuda, sino los intereses que genera. Un país que al mismo tiempo no tiene interés alguno por realizar reformas que pongan a Grecia...
a la altura de pertenecer a la Comunidad Europea.
Con respecto al gráfico de Telefónica hoy consolida la recuperación batiendo el techo del canal bajista, dejando un hueco de ruptura alcista y superando la resistencia de 13,10, aunque todo podría quedar en agua de borrajas si al final no hay un acuerdo razonable.
En el fondo a medio plazo nada ha cambiado desde principios de año, rango lateral para Telefónica entre 12,30 euros y 13,60 euros, la ruptura alcista del mismo haría que la operadora enfilara la zona de máximos históricos (ajustados por dividendo), y la ruptura bajista pondría en peligro la situación técnica del valor a medio plazo.
Como inversión, comprar Telefónica en la zona de 12,50 - 13 euros parece razonable esperando que el año que viene se concrete la venta de O2 que permita reducir deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario