miércoles, 17 de junio de 2015

Gamesa... a veces es mejor "cerrar los ojos"



Cuando un valor es tan alcista como Gamesa la capacidad de soportar correcciones es la clave del éxito, eso si, no resulta sencillo hacerlo cuando las caídas en algunos momentos han rondado el 25 - 30 %, pero quien haya tenido los arrestos de aguantar habrán salido premiados.
Hace mucho que no hablaba de Gamesa y eso que es un valor que tengo en cartera y que he venido recomendando, la última vez comentaba que el objetivo alcista...
de la ruptura del rango lateral estaba en 15 euros pero que Gamesa incluso parecía tener vía libre hasta la zona de 16. Eso si, también alertaba del riesgo pues no había zonas de stop loss cercanas que permitieran acotar las perdidas correctamente, vamos, que estábamos ante una ruptura alcista muy apetecible pero en la que había que cerrar los ojos y tirar para adelante, de ahí mi silencio sobre el valor estos últimos 4 meses viendo como ganaba y ganaba altura.
Para quienes tengan ya mal de altura y no quieran arriesgar todas sus plusvalías realizo esta actualización de la situación, pues si bien Gamesa podría corregir otro 20 o 30 % y seguir siendo alcista, lo cierto es que ese triple mínimo en el soporte de 12,75 euros permite situar un stop loss por debajo siempre que seamos conscientes de que podría pasar, de hecho siempre puede ocurrir, que Gamesa corrigiera de forma puntual por debajo de esa cota antes de retomar la tendencia alcista. Pero personalmente me parece un buen nivel para proteger nuestra inversión y un soporte aparentemente sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario